
SASKI BASKONIA 101 - GRAN CANARIA 97
Un triple de Markus Howard a 35 segundos del final de la prórroga ha sentenciado el duelo entre el Cazoo Baskonia y el Gran Canaria a favor del equipo gasteiztarra (101-97), que se mantiene en lo alto de la clasificación de la Liga ACB empatado con el Barcelona.
El tirador estadounidense ha anotado 23 puntos tras el descanso y ha sido clave para mantener a los azulgranas cerca de los claretianos, que han estrenado en Gasteiz el título de la EuroCup y que han mandado en el marcador durante más tiempo.
A pesar de todo, Matt Costello y Rokas Giedraitis han sido los más destacados a nivel global, con 29 y 21 créditos de valoración.
El rebote en ataque ha sido clave en el gran partido de los amarillos, que han tenido a Damien Inglis como uno de sus hombres fuertes, que ha destacado el tiempo que ha estado en cancha, donde Andrew Albicy ha tenido que estar demasiados minutos por la lesión de Ferrán Bassas.
El partido ha comenzado muy trabado, con errores ofensivos de ambos equipos, que no han estado finos en el lanzamiento a pesar de encontrar tiros liberados.
La temperatura ha ido subiendo con el paso de los minutos. Tres triples consecutivos de los hombres de Jaka Lakovic les han puesto por delante en el marcador, pero el Baskonia también se ha contagiado del acierto visitante y ha comenzado a anotar desde la línea de 6,75. Los de Joan Peñarroya han recuperado la iniciativa hasta que un triple de Miquel Salvó ha puesto el 19-20 tras los primeros diez minutos.
Los despistes defensivos no cesaban y cada equipo se aprovechaba de los errores del otro. Rokas Giedraitis ha dado otro aire al equipo baskonista con canastas de todos los colores que han dado la vuelta a un marcador que se había puesto con seis puntos a favor de los amarillos.
El lituano ha liderado un parcial de 13-1 para los locales que ha cortado de raíz AJ Slaughter y ha permitido al Gran Canaria aguantar en el partido con un 45-43 al descanso.
Howard comienza a funcionar
Joan Peñarroya se ha visto obligado a parar el duelo a los dos minutos de la reanudación, ya que el Gran Canaria sumaba de tres en tres en cada ataque y ha abierto un pequeño hueco en el marcador.
La presión defensiva de los amarillos, criticada por el público del Buesa Arena, les ha permitido aguantar una distancia de cinco y siete puntos.
Markus Howard ha comenzado a funcionar, pero el Gran Canaria castigaba cada error local con puntos y se mantenía por delante. La brega del venezolano Michael Carrera ha dado sus frutos y el último asalta ha arrancado con un 73-76.
El rebote ofensivo seguía siendo una vía de agua de los azulgranas de la que se ha aprovechado el plantel de Jaka Lakovic, que se ha mantenido por delante durante los cuatro primeros minutos del acto, hasta un contragolpe de Max Heidegger.
Luego el partido ha cambiado. Cada ataque parecía ser el último y cada punto se sudaba. El Gran Canaria se ha apoyado de nuevo en el rebote ofensivo, Andrew Albicy y Markus Howard han anotado para sus equipos, pero el azulgrana ha errado un tiro libre adicional y no ha podido deshacer el empate en la última jugada del tiempo reglamentario (91-91).
Aunque el Gran Canaria ha pegado primero en la prórroga, ha sido el Baskonia el que ha tomado una renta podía ser definitiva pero no ha aprovechado sus ataques con ventaja en el marcador.
Los amarillos han vendido caras las canastas y los errores de los baskonistas en los tiros libres han permitido acercarse a los isleños hasta que un triple de Markus Howard a 35 segundos del final ha abierto el hueco definitivo para que la victoria se quedara en casa.
FICHA DEL PARTIDO:
101 - Cazoo Baskonia (19+26+28+18+10): Thompson (11), Howard (26), Sedekerskis (9), Costello (18) y Enoch (2) -cinco inicial-, Heidegger (3), Hommes (6), Kurucs (3), Giedraitis (11), Kotsar (9) y Díez (2).
97 - Gran Canaria (20+23+33+15+6): Albicy (9), Slaughter (15), Brussino (18), Carrera (10) y Balcerowski (3), -cinco inicial-, Inglis (16), Bassas (3), Salvó (5), Stevic, Kjajic, Mutaf (3) y Khalifa Diop (15).
Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena de Gasteiz ante 7.820 espectadores. Minutos antes del inicio, el conjunto local ha hecho pasillo al equipo canario tras la consecución del título de la EuroCup.

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»
