Preocupación entre los residentes de la plaza del Gas y entorno por las emisiones que vienen detectando desde el crematorio de Funeraria Bilbaína. Los vecinos aseguran que tienen constancia de al menos quince ocasiones en que las han percibido, «sin ningún tipo de control por parte del Gobierno Vasco o del Ayuntamiento».
«Cada vez son más frecuentes, casi siempre a la mismo hora, la última que tenemos pruebas fehacientes se produjo el Viernes Santo a las 20.10», exponen.
Las quejas se vienen repitiendo desde que el crematorio se puso en servicio al inicio de 2011. Antes, durante el periodo de pruebas, denunciaron «olores nauseabundos» que luego se corrigieron. En estos doce años, el Ejecutivo autonómico ha ido renovando la autorización ambiental con modificaciones en la normativa y no ha detectado que las emisiones que denuncian los vecinos del entono sean una «amenaza» o «contaminación atmosférica».
Los argumentos gubernamentales no convencen a los residentes, que insisten en pedir controles más rigurosos a la vista de las emisiones que vienen detectando desde la chimenea del tanatorio de la avenida Zumalakarregi, a escasa distancia de la casa consistorial.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
