
El secretario general del PSE, Eneko Andueza, ha defendido en un mitin celebrado este jueves a la tarde en Barakaldo que son la única izquierda con capacidad de gobernar y proteger los intereses de la mayoría social.
«Somos la izquierda verdadera la que sabe gobernar y cree en la gente de este país. La que escucha la calle y va a las instituciones para resolver problemas. La que aplica políticas cohesionadas y tiene una dirección fija», ha afirmado, en un acto en el que ha participado con la candidata a diputada general por Bizkaia, Teresa Laespada, y el aspirante a la Alcaldía, Carlos Fernández.
Andueza ha contrapuesto a su partido «con otra izquierdas que cuando tiene que elegir entre izquierda o construcción nacional, ya sabemos lo que elige, la que cuando tiene que elegir entre ciudadano o patria, se tira de cabeza a la patria». Por eso, ha reiterado, el PSE son «la izquierda auténtica, la izquierda verdadera de este país» y, por eso, ha añadido, «somos imprescindibles».
Elogios a la gestión
En su discurso ha valorado positivamente las políticas implantadas por su partido desde los gobiernos e iniciativas como la Ley de Vivienda o la Reforma Laboral y ha reprochado la actitud contraria del PNV en ambas materias. «Todos los avances en este país han sido gracias al Partido Socialista. Las verdades tienen que aflorar y hay que reivindicarlo», ha incidido.
El líder del PSE ha subrayado las cifras de empleo y afiliación a la Seguridad Social que se registran en la CAV y ha elogiado la gestión de la vicelehendakari Idoia Mendia al frente del Departamento de Trabajo y Empleo.
Andueza ha criticado las palabras del lehendakari atribuyéndose estos logros. «Nosotros decimos que queremos mejores condiciones para los trabajadores y por eso aprobamos la reforma laboral. Y que apostamos por la economía y el empleo, y por no dejar a nadie atrás, por eso ponemos en marcha ERTEs y PERTEs», ha afirmado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
