NAIZ

La Real traspasa al central Modibo Sagnan al Utrech de la Eredivise

La Real traspasa al central francés Modibo Sagnan al FC Utrecht de la Eredivisie donde ha jugado la última temporada como cedido. Debutó con el primer equipo de la Real en la victoria liguera frente al Getafe (3-0) y gozó de su primera titularidad en un partido de la Europa League frente al Nápoles.

Modibo Sagnan, en su debut con la Real.
Modibo Sagnan, en su debut con la Real. (Jon URBE | FOKU)

La Real Sociedad ha traspasado al central francés Modibo Sagnan al F.C. Utrecht de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie) después de cuatro años en el club donostiarra.

El jugador, nacido en Saint-Denis, firmó en su momento uno de los contratos de mayor duración, hasta el año 2024, y su debut fue en la victoria de la Real frente al Getafe (3-0). Entró al verde para disputar los últimos 18 minutos. Semanas más tarde, fue titular por primera vez contra pronóstico ante el Nápoles en la Europa League tras lesionarse el titular Aritz Elustondo antes del inicio del partido. De hecho, fue titular en la competición europea en tres partidos.

La Real fichó en 2019 al prometedor defensa del Lens, club en el que siguió jugando hasta final de esa temporada, y tras recalar en Donostia volvió a ir cedido al Mirandés antes de retornar nuevamente a Zubieta.

Estuvo en la Real la temporada completa 20-21 y el siguiente año se marchó otra vez fuera de Donostia para tener minutos en la liga portuguesa con el Tondela.

Esta temporada ya estaba cedido en el Utrecht –ha disputado 27 partidos entre liga y copa, con 25 titularidades–, donde seguirá pero ya en propiedad de un club neerlandés que la próxima temporada jugará las previas de la Conference League.