
La Asociación de Vecinos de Erripagaina ha solicitado a las diferentes administraciones que se establezca un órgano común de información, debate y decisión con los representantes del barrio para evitar la «multiplicación de tiempos y esfuerzos».
Según han señalado en un comunicado, se alegran de que las distintas administraciones se reúnan para compartir información y propuestas relativas a Erripagaina, «sin embargo, la contumacia en no contar con la ciudadanía en dichas semanas es un obstáculo para avanzar en los trabajos». Este barrio cuenta con la particularidad de que pertenece a cuatro ayuntamientos distintos: Iruñea, Eguesibar, Burlata y Uharte
«En una semana se han reunido primero las cuatro alcaldesas, y luego estas con los consejeros de Educación y Salud más personal técnico. Nosotros estos días también nos reunimos con la alcaldesa y un concejal de Egüés para tratar un problema del barrio», han explicado.
Por ello, denuncian «la multiplicación de tiempos y esfuerzos por todas las partes, dispersión de la información, y falta de centralización en los debates y en la toma de decisiones». También señalan que existe un consejo interadministrativo con ese cometido, y también ha funcionado una mesa liderada por Ordenación del Territorio a la que proponen incorporarse.
«En definitiva, buscamos la eficacia, la eficiencia y la economía para todas las partes. Justamente lo mismo que necesita el barrio, soluciones realistas a sus problemas», han concluido.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años


