NAIZ

La Asociación de Vecinos de Erripagaina pide un órgano común de debate y decisión

Los vecinos de Erripagaina, dependiente de los ayuntamientos de Iruñea, Eguesibar, Burlata y Uharte, han solicitado la creación de un órgano común de información y decisión ante la «falta de centralización en los debates».

Movilización en Erripagaña para pedir más servicios en el barrio, el pasado mes de marzo.
Movilización en Erripagaña para pedir más servicios en el barrio, el pasado mes de marzo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La Asociación de Vecinos de Erripagaina ha solicitado a las diferentes administraciones que se establezca un órgano común de información, debate y decisión con los representantes del barrio para evitar la «multiplicación de tiempos y esfuerzos».

Según han señalado en un comunicado, se alegran de que las distintas administraciones se reúnan para compartir información y propuestas relativas a Erripagaina, «sin embargo, la contumacia en no contar con la ciudadanía en dichas semanas es un obstáculo para avanzar en los trabajos». Este barrio cuenta con la particularidad de que pertenece a cuatro ayuntamientos distintos: Iruñea, Eguesibar, Burlata y Uharte

«En una semana se han reunido primero las cuatro alcaldesas, y luego estas con los consejeros de Educación y Salud más personal técnico. Nosotros estos días también nos reunimos con la alcaldesa y un concejal de Egüés para tratar un problema del barrio», han explicado.

Por ello, denuncian «la multiplicación de tiempos y esfuerzos por todas las partes, dispersión de la información, y falta de centralización en los debates y en la toma de decisiones». También señalan que existe un consejo interadministrativo con ese cometido, y también ha funcionado una mesa liderada por Ordenación del Territorio a la que proponen incorporarse.

«En definitiva, buscamos la eficacia, la eficiencia y la economía para todas las partes. Justamente lo mismo que necesita el barrio, soluciones realistas a sus problemas», han concluido.