
Presentada en la 26ª Edición del Festival de Cine de Málaga dentro de su Sección Oficial, ‘Esperando a Dalí’ fue presentada como un cruce entre poema y comedia visual.
Escenificada en la Cadaqués del 74, este debut en el formato largo de David Pujol relata la peripecia vital que comparten un joven cocinero y su hermano, cuyo ideario de izquierdas le obliga a dejar atrás Barcelona. Ambos se asientan en la Costa Brava, donde la comida del cocinero revoluciona el mundo de la gastronomía.
Al mismo tiempo, Jules, el excéntrico dueño del restaurante donde trabajan, ve la oportunidad de cumplir su sueño: que Salvador Dalí venga a comer a su restaurante.
Gastronomía, surrealismo y fábula se dan cita en este proyecto que incluye un reparto compuesto por José García, Iván Massagué, Pol López, Paco Tous, Clara Ponsot, Nicolás Cazalé y Alberto Lozano, entre otros.
Mención especial merece su banda sonora, la cual lleva la firma de Pascal Comelade. Un prestigioso músico instrumental nacido en el Estado francés pero afincado en Catalunya, que además de compartir amistad y partituras con Lluís Llach, conoció, entre otros, a María del Mar Bonet, Francesc Pi de la Serra y Toti Soler, e hizo amistad con Ovidi Montllor y Víctor Nubla. Sus colaboraciones le han llevado a trabajar junto a artistas internacionales como PJ Harvey, Robert Wyatt, Richard Pinhas y Cathy Claret.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

