
Producción animada noruega basada en la expedición ártica liderada por Roald Amundsen y el ingeniero Umberto Nobile en los años veinte.
La idea de utilizar un zepelín como medio de transporte para llegar a un lugar tan remoto y agreste como el Polo Norte, agrega un elemento de desafío a su narrativa. La inclusión de la mascota Titina, una perra que fue rescatada por Nobile, agrega un toque conmovedor a la historia y reincide en la relación entre los humanos y los animales.
La elección de representar la historia en formato 2-D ofrece una estética visual que nos recuerda a las películas animadas clásicas. Esto puede ser efectivo a la hora de evocar la atmósfera de los años veinte y capturar la sensación de la época en la que ocurrió la expedición.
Debutante
‘Titina’ ha sido dirigida por Kajsa Naess, quien hace su debut como directora en esta película de animación. Por su parte, el guionista Per Schreiner cuenta con experiencia en la industria y ha demostrado su capacidad como narrador en proyectos anteriores como ‘El inadaptado’ (2006).
Otra cuestión relevante se concreta en la suma que ha costado su puesta en marcha: 8 millones de dólares.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

