
La escaleta festiva de Aste Nagusia ha superado la tarde de este viernes un nuevo hito con la inauguración del recinto ferial del parque de Etxebarria, que estará abierto hasta el 3 de septiembre. Miembros de la Corporación municipal bilbaina, encabezada por el alcalde, han participado con feriantes e integrantes del Circo Tamberlick en una ofrenda floral a la virgen de Begoña, a la que ha seguido una breve actuación circense.
La comitiva, acompañada de la Banda Municipal de Txistularis y de la Banda Municipal de Música, se han desplazado a continuación hasta Etxebarria, donde las barracas llevan una semana en funcionamiento. Mientras se llevaba a cabo la visita de los representantes municipales, cientos de personas disfrutaban de las atracciones.
Son un total 73 atracciones, en las que el Consistorio bilbaino ha establecido un precio máximo de 3,50 euros para las de adultos y 3 euros para las infantiles durante la semana más larga del año. Los días previos y posteriores costarán 3 euros y 2,50, respectivamente.
En las barracas, Juan Mari Aburto ha expresado su deseo de que Aste Nagusia sea «sinónimo de diversión, de alegría, de convivencia y, sobre todo, de respeto entre las personas y que, en la calle, todas y cada una de las personas, seamos cada una como seamos, podamos estar tranquilamente y disfrutar de ese ambiente festivo».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)









