
Itsas Etxea Kofradia, con sede en Donostia, hace por ahora un balance positivo de la pesquería en cuanto a volumen de capturas, si bien señala como «nota negativa» los precios a los que se paga el pescado.
De media, «el precio está siendo un 25% inferior al año 2022 y es el más bajo registrado en Gipuzkoa en los últimos siete años», ha informado. Según sus datos, este lunes se han vendido cerca de 400 toneladas de este pescado en las lonjas de Bizkaia y Gipuzkoa.
Istas Etxea adelanta que la pesquería podría terminar en dos o tres semanas, aunque advierte de que en la mar «todo puede cambiar de un día para otro».
Por el momento, la flota de cebo vivo faena a distancias lo suficientemente cercanas como para poder hacer mareas cortas y volver a descargar, en la mayoría de los casos, a las lonjas vascas.
Para la flota de cacea, por el contrario, el bonito se encuentra algo más alejado este año, lo que hace que las mareas tengan que ser más largas y no siempre puedan realizar sus descargas en puertos locales.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»
