
La dirección de los carlistas navarros ha celebrado una rueda de prensa para criticar y marcar distancias de las charlas ultraderechistas que se celebraran en Lizarra este fin de semana con la presencia de un periodista de HazteOír, Javier Villamor, y de una diputada de Vox, Alicia Rubio.
Estas charlas están organizadas por la Comunión Tradicionalista Carlista, una escisión del carlismo que hoy preside otro navarro, Javier Garisoain, pero que carece del peso histórico del Partido Carlista.
Los responsables del PC-EKA quieren desmarcarse de estos actos y recuerdan, entre otras cosas, que el padre de Santiago Abascal militaba en una de las organizaciones que tomaron parte de en los sucesos de Montejurra de 1976, concretamente en la UNE.
Precisamente, entre los actos organizados por la CTC, se contempla una subida a Iurramendi, el monte con tintes sagrados para el carlismo navarro.
«Los y las carlistas no podemos permanecer callados ante este nuevo desembarco de la extrema derecha en nuestra tierra. Aunque esta vez vengan sin pistolas y sin ametralladoras, que nadie tenga duda de que vienen con la misma ideología asesina que en 1976», han denunciado.
El Partido Carlista subraya, además, que la Agenda 2030 contra la que se posiciona la CTC y Vox no es otra cosa que la consecución de «una tabla de objetivos básicos para una sociedad más justa y más humana».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
