
‘Sound of Freedom’ se presenta como un thriller religioso protagonizado por Jim Caviezel, un reconocido actor ultracatólico y ultraconservador que legó para la posteridad su entregada interpretación de Jesucristo en la magistral ‘La Pasión de Cristo’, de Mel Gibson.
La trama está basada en un bulo sobre el tráfico sexual de niños y recaudó 40 millones de dólares en seis días, después de su estreno el Día de la Independencia.
Buena parte de su gran impacto comercial se debe al respaldo que ha tenido por parte de organizaciones de ultraderecha. Sin ir más lejos, Angel Studios, el estudio independiente que respalda la producción, está dirigido por Brandon Purdie, un mormón que ha financiado películas que buscan legitimar el movimiento religioso.
El enfoque de marketing del filme también fue sido inusual. Angel Studios utilizó una aplicación llamada ‘Pay It Forward’, que permitía a las personas comprar entradas y donarlas a aquellos que no podían pagarla. Esta estrategia ayudó a generar alrededor de 2,6 millones de dólares en ventas el día de su estreno.
Sobre su delirante argumento, este se basa en la ‘historia real’ de Tim Ballard, interpretado por Jim Caviezel, quien es presentado como un excolaborador del Gobierno de Trump que se embarca en una misión para rescatar a niños de traficantes sexuales en Colombia.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

