
SURNE BILBAO BASKET 89 - CSU SIBIU 64
Después del susto de la semana pasada en la cancha del Anwil Wloclawek, Surne Bilbao Basket ha hecho sus deberes correctamente frente al Sibiu de Transilvania. A poco más de una hora de Brasov, una de las ciudades más importantes de la región que vio nacer el mito del vampiro, es esta una región en la que el balonmano femenino es, tras el fútbol, el deporte colectivo con mayor tirón. También hay que recordar que el Cluj estuvo a un tris de colarse en la Final Four de la FIBA BCL que hace dos años tuvo lugar en Miribilla. La escuadra rumana de Cluj había sido una de las animadoras de aquella FIBA BCL, pero el Hapoel Holon los apeó en cuartos de final.
Sin necesidad de tanto background y de forma expeditiva, los hombres de negro han tardado cinco minutos para desperezarse y desembarazarse de su rival. Un parcial de 29-17 en el primer cuarto ha sido un colchón más que mullido para poder vivir un partido relativamente sencillo, en el que la ventaja final ha dependido de la capacidad de concentración bilbaina, por encima del talento rumano.
Así, tras lo que se aventuraba a una soberana paliza del primer cuarto, los ímpetus de los de Jaume Ponsarnau se han relajado un tanto, de forma que el conjunto visitante, con Ivanov y Minchev como brazos ejecutores, han intentado mantener el duelo en el filo de los diez puntos, una cifra que siempre ejerce de barrera psicológica.
Guardando fuerzas
Descartando a Denzel Andersson y repartiendo mucho los minutos por parte del técnico bilbaino, el partido ha llegado al descanso con un 46-32 la mar de cómodo. Sin embargo, el paso por los vestuarios no ha relajado de más a los de Ponsarnau. Su retorno al parqué ha sido convincente, de forma que un parcial de 21-9 ha dejado el duelo visto para sentencia Después de varios partidos muy por debajo de su nivel real, Hlinason ha podido darse el gustazo de colgarse y disfrutar del juego, al igual que un Tsalmpouris que fue el descarte de la primera jornada. De Ridder y Kullamae también han pasado de la decena de puntos.
Con el partido más que resuelto, ha llegado la relajación, al punto de que el Sibiu ha agarrado más rebotes que Bilbao Basket, de forma que ha podido lanzar 65 veces en total, por 58 los hombres de negro. También es verdad que cuando el balón entra, no hace falta volver a tirar, obviamente.
Así las cosas, Bilbao Basket no solo ha conseguido volver a ganar en casa en competición europea, detalle que en los años anteriores no siempre había sido así, y además lo ha podido conseguir sin desgastarse más de la cuenta.
FICHA TÉCNICA
BILBAO BASKET: Alex Renfroe (5), Adams Smith (7), Georgios Tsalmpouris (13), Sacha Killeya-Jones (8) y Xavi Rabaseda –quinteto inicial– Melwin Pantzar (8), Kristian Kullamae (11), Alex Reyes (3), Thijs De Ridder (13), Tryggvi Hlinason (11), Tomeu Rigo (10) y Unai Barandalla.
SIBIU: Ivanov (17), Minchev (11), Uta (8), Adnam (3) y Dragoste (5) –quinteto inicial–, Pratt (8), Gavriloaia (5), Barro (2) y Kuti (5).
Parciales: 29-17, 17-15, 21-9, 22-23.
Árbitros: Matejek, Mutapcic y Van Hoye. Sin eliminados.
Incidencias: Denzel Andersson ha sido el descarte de los hombres de negro.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
