NAIZ

Marky Ramone se niega a tocar en Italia por una bandera palestina en el escenario

Marky Ramone, que fue uno de los integrantes de Ramones, no tocó en el concierto que tenía programado en un centro social italiano porque había una bandera palestina en el escenario. «Si no quieres tocar con esta bandera, vete por donde has venido», respondieron los organizadores a su queja.

La banda de Marky Ramone, en una actuación en Madrid en junio.
La banda de Marky Ramone, en una actuación en Madrid en junio. (Ricardo RUBIO | EUROPA PRESS)

Marky Ramone, uno de los integrantes del icónico grupo Ramones, se ha negado a tocar en una sala de Segrate, una localidad vecina a Milán, por la presencia en el escenario de una bandera palestina, que no era del agrado del músico estadounidense.

Los hechos ocurrieron en el Centro Social Autogestionado Baraonda de la localidad lombarda. Uno de los organizadores del concierto salió a dar explicaciones de los motivos por los que se suspendía el concierto de Marky Ramone.

Comienza su intervención señalando que el CSA Baraonda además de organizar conciertos es, especialmente, «un espacio para hacer política». De este modo, destaca que el precio del concierto de Marky Ramone era de ocho euros, en vez de los 20 o 18 que costaba la entrada en las otras dos citas de la gira italiana.

«Le hemos dicho a Marky Ramone que si no estaba dispuesto a tener la bandera palestina en el escenario, podía volverse por donde ha venido», ha añadido el portavoz de los organizadores.

El público congregado respondió con aplausos, lo que agradeció el portavoz de los organizadores, que prometió que devolverían los ocho euros que pagaron por la entrada.

«¡Viva Palestina Libre! ¡Vivan todos y todas que luchan por un mundo sin guerras ni imperialismo!», concluye su intervención.

 

Baraonda es un centro social autogestionado ubicado en la localidad de Segrate, en el extrarradio de Milán. Es un lugar en el que se suelen organizar numerosos conciertos y al que han acudido grupos vascos como Hesian.