
El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, ha entrado este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde que comenzó el ataque israelí. Ha asegurado que sus tropas retomarán la ofensiva hasta «eliminar» a Hamas cuando termine el cese el fuego temporal.
«Tenemos tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamas, recuperar a todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel», ha indicado.
Y ha insistido en que «continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos».
El sitio exacto en Gaza donde ha estado Netanyahu no ha sido revelado, pero sí se han difundido fotos y un video del primer ministro portando casco y chaleco antibalas en medio de las tropas israelíes.
Estas declaraciones ocurren durante el tercer día de una tregua temporal entre Israel y Hamas que se extenderá al menos hasta mañana, lunes.
«Cualquier futura negociación será bajo fuego»
Por su parte, el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, ha realizado una evaluación de la situación y ha aprobado los planes para continuar los ataques una vez finalizado el alto el fuego.
Cabe recordar que el sábado, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, también visitó a sus tropas en la Franja de Gaza y aseguró que el alto el fuego será breve.
«Cualquier futura negociación será bajo fuego. Es decir, si quieren seguir discutiendo el próximo acuerdo, será mientras caen las bombas y las fuerzas están luchando», asevero Gallant.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»





