
El Alavés ata a largo plazo a una de sus perlas, Unai Ropero, quien ya debutó con el primer equipo a comienzos de febrero de 2020 y que esta campaña jugó cinco minutos frente a Las Palmas en Mendizorrotza.
El mediapunta gasteiztarra, de 22 años, se ha comprometido con el club albiazul hasta junio de 2028, siendo ahora mismo uno de los futbolistas que mayor proyección tiene en el filial babazorro.
De hecho, ya acumula 10 goles con el Alavés B, lo que le hace ser el máximo anotador del grupo II de Segunda RFEF en lo que se lleva del presente ejercicio. Ese papel protagonista le está permitiendo entrenar con el primer equipo, entrar en alguna convocatoria e incluso participar con el primer equipo, como ante el equipo canario.
Ropero comenzó su aprendizaje futbolístico en el Ariznabarra, donde permaneció por espacio de 11 años. Posteriormente, tuvo un fugaz paso por el Aurrera, antes de recalar en la estructura del Alavés.
Feu en la campaña 2019-2020 cuando pasó a defender los colores albiazules formando parte de la escuadra juvenil de División de Honor. Desde entonces, no ha dejado de dar pasos adelante para acabar llegando a la élite.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
