NAIZ

Iñaki Williams no descarta su presencia en Sevilla antes de ir a disputar la Copa África

«Me gustaría estirar al máximo y ayudar a mis compañeros», ha indicado el extremo rojiblanco, que intentará estar en el duelo del Athletic el 4 de enero aunque va a ser uno de los puntales con Ghana en una Copa África que da inicio el día 13. Williams podría perderse hasta 10 partidos.

Iñaki Williams, en la duda de si jugar un duelo más con el Athletic o ir directo con Ghana.
Iñaki Williams, en la duda de si jugar un duelo más con el Athletic o ir directo con Ghana. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Sabido es que la Copa África arranca el 13 de enero y que Iñaki Williams, uno de los buques insignias de este Athletic, autor de ocho goles y tres asistencias, y titular en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha. Toda vez que el Athletic jugará en el campo del Sevilla el próximo día 4, el extremo bilbaino no ha querido descartarse antes acudir a la cita con la selección de Ghana.

«Es una decisión que no depende de mí. Me gustaría estirar al máximo aquí y ayudar a mis compañeros el día 4, pero aún no hay nada claro. Tengo ilusión por poder ayudar a ambas partes, el club y la Federación (de Ghana) están en contacto y con buen entendimiento», ha explicado Iñaki Williams a los medios de comunicación que se han acercado a Lezama.

Ante una inminente convocatoria con la selección de Ghana de cara a la Copa África, la rueda de prensa del delantero del Athletic se ha centrado en este tema. «Espero poder ayudar hasta el final al club al que se lo debo todo, incluido poder jugar la Copa de África, lo cual me hace mucha ilusión. Ir a la Copa África es una promesa a nivel familiar, ya que mi abuelo murió el pasado verano y le habría hecho ilusión, y además, es un reto ilusionante para mí. Todavía toca esperar unos días para ver cual es la decisión final», ha explicado.

Mientras tanto, el mayor de la saga de los Williams no ha dudado en elogiar a sus compañeros de equipo, que ha asegurado están«más que preparados» para suplirlo, cuando se calcula que Iñaki williams podría perderse hasta diez partidos del Athletic, sumando liga y copa, siempre y cuando Ghana llegue lo más arriba posible en el torneo.

«Puede que sea difícil contar con mi ausencia porque es verdad que estoy en un momento dulce donde me salen las cosas, con goles y asistencias. Oero mis compañeros están más que preparados para suplirme. Adu (Ares) y Alex (Berenguer) están haciendo las cosas muy bien, y ojalá que para cuando vuelva Guruzeta haya marcado muchos goles más y me saque distancia en el pichichi del equipo. Tenemos mucha fe en él», ha declarado.

«Ojalá que cuando vuelva el Athletic siga peleando por lo que está peleando por jugar la Champions», ha añadido; algo que, de lograrlo, lo consideraría «grandioso».

El mayor de los Williams también ha valorado la renovación de su hermano Nico hasta 2027. «Es un orgullo poder seguir jugando junto a él en San Mamés, haciendo felices a mis aitas. Ha habido mucho ruido alrededor de él, porque se trataba de un caramelo: terminaba contrato, había jugado un Mundial, es joven y mejorando... Pero él ha estado muy tranquilo en todo momento. que haya renovado es un sueño hecho realidad y por lo que hemos peleado toda la vida. Ojalá siga aquí muchos años más. También es un mensaje para los chavales que vienen de cantera, que apuesten por el Athletic», ha indicado Iñaki Williams.

Mínimo, pasar la fase de grupos

En lo que a la selección de Ghana se refiere, ha subrayado que el primer objetivo de las 'Estrellas Negras' es «como mínimo, pasar la fase de grupos, porque si no es así, podría ser un fracaso».

«Luego ya se verá. Ghana es uno de los países con más títulos -cuatro, el último en 1982- y sabemos que somos una de las candidatas, pero no es fácil. Hay selecciones muy potentes», ha recordado el delantero bilbaíno, quien ha destacado como uno de las grandes favoritas a Marruecos, semifinalista en el pasado Mundial de Qatar.

«Tiene jugadores de calidad y un entrenador que les ha hecho brillar en el Mundial y están en un momento de confianza alto. Luego están Nigeria, Senegal, Egipto.., pero en el fútbol africano cualquier cosa podría pasar. Ojalá nosotros podamos dar un buen nivel y que nuestra gente se sienta orgullosa», ha deseado.

A nivel individual, Williams espera mucho de su compañero de selección Mohammed Kudus. «Es uno de los mejores jóvenes talentos de África», y también de futbolistas como los senegaleses Sadio Mané y Kalidou Koulibaly o de la estrella egipcia Mohamed Salah.