
La actriz Leonie Benesch encarna a una joven maestra novata que ingresa en un instituto llena de sueños ilusionantes. Sin embargo, pronto se verá envuelta en una cruda realidad cuando un pequeño robo desencadene una serie de eventos que exploran los prejuicios, los límites de la privacidad, el acoso escolar y el papel inquisitivo de las redes sociales.
Esta narrativa, que ha sido reconocida con los cinco principales galardones en los Premios del Cine Alemán, se desarrolla en un formato visual 4:3 que atrapa a los personajes en un microcosmos donde convergen todas las tensiones modernas.
Benesch y Eva Löbau realizan unas interpretaciones excelentes bajo la dirección de Ilker Çatak, quien nos adentra hábilmente en el complejo entramado del ambiente educacional en los tiempos actuales.
Dinámicas sociales
La película representó la apuesta alemana para los premios Óscar, ofreciendo una inmersión profunda en las dinámicas sociales y emocionales de la vida escolar.
Nacido en Berlín en 1984, Ilker Çatak debutó en el formato largo con "Es war einmal Indianerland", al que siguió en 2019 "Es gilt das gesprochene Wort", estrenado en el Festival de Múnich.
En 2021 dirigió "Stambul Garden" y dos años más tarde presentó "Sala de profesores" (2023) en la sección Panorama del Festival de Berlín, donde se alzó con los premios Label Europa Cinemas y CICAE.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

