
En las dos últimas jornadas de la Fase Regular de la Euroliga, el cuadro gasteiztarra se enfrenta al Real Madrid –viernes a las 20.30– y la Virtus de Bolonia –viernes 12, también a las 20.30–, para conseguir acceder al play-in de la Euroliga. Para ello, aunque los rivales que vienen por detrás, tampoco andan en sus mejores días, Saski Baskonia, que todavía mantiene la novena plaza, respiraría más tranquilo si al menos sumase un triunfo. Sin embargo, Saski Baskonia lleva desde el 18 de enero, cuando se impuso en la pista del Estrella Roja de Belgrado, sin ganar fuera de casa.
Sabedor de todo ello y en vísperas de verse las caras con el conjunto merengue el jugador gasteiztarra Dani Díez ha admitido este miércoles que la defensa es el talón de Aquiles del equipo y es donde están poniendo «mucho énfasis en mejorarlo».
Resultó especialmente doloroso ver cómo Anadolu Efes, que se encuentra a una sola victoria del cuadro gasteiztarra, remontaba el basket average adverso con los de Ivanovic tras dejar la retaguardia baskonista como un colador, como refleja el resultado de 76-97 en el último encuentro en Zurbano del plantel baskonista en la Fase Regular de la Euroliga.
En conversación con los medios de comunicación, el alero madrileño ha apostado por olvidarse de lo que ha ocurrido de un tiempo a esta parte por centrarse en el próximo partido sin pensar más allá en un momento «clave» de la temporada.
«Tenemos que estar centrados en lo que queda, sabiendo de los errores que hemos cometido hasta ahora e intentar no repetirlos para poder hacer buenos partidos, competir y tener opciones de ganar», ha considerado el jugador español, que ha incidido en el juego defensivo de la azulgranas.
«Hemos visto muchos vídeo», ha revelado, consciente de que están haciendo las cosas «muy mal en defensa» y de que las tienen que mejorar ya si quieren tener opciones de pasar a la siguiente fase de la Liga ACB y Euroliga.
«Sabemos todos lo que nos jugamos, pero si queremos estar arriba y conseguir esos objetivos vamos a tener que hacer buenos partidos, jugar como equipo y estar unidos», ha remarcado Dani Díez, formado a caballo en la cantera del Real Madrid, su próximo rival, y del Estudiantes.
(El Real Madrid) «Está en un gran estado de forma. Sus jugadores juegan de memoria, por lo que habrá que hacer una gran defensa», ha reiterado, centrándose también en el rebote defensivo para poder correr en transición.
«No tienen esa presión que tenemos nosotros de que tenemos que ganar sí o sí», ha añadido sobre su rival, poniéndole un corolario optimista a su alocución: «sabemos cómo ganar al Madrid, ya lo hicimos el año pasado», con aquel «tres más uno» ganador de Matt Costello.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
