
Dos personas han resultado heridas de diversa consideración este viernes al explotar un aerogenerador en el parque eólico en el que se encontraban trabajando en las Bardenas, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.
La sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa 112 ha recibido aviso del accidente laboral a las 16.25 y ha movilizado hasta el lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tutera, dos ambulancias medicalizadas, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Cabanillas y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.
Tras una primera valoración, se ha trasladado en ambulancia medicalizada a una mujer de 29 años al hospital de Tutera con quemaduras de primer grado con pronóstico reservado. Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
El otro trabajador herido, un varón de 31 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave.
Efectivos de la Policía Foral se encargan de investigar las causas del accidente.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
