Manex Altuna

El Athletic descarta recuperar a Morcillo

El extremo zurdo de Zornotza se encuentra cedido en el Amorebieta y el club rojiblanco ha decidido no ejecutar la cláusula de renovación.

Jon Morcillo en un partido con el Amorebieta esta temporada.
Jon Morcillo en un partido con el Amorebieta esta temporada. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Jon Morcillo no regresará al Athletic tras finalizar su cesión en el Amorebieta. Ibaigane disponía de la opción de prorrogar su contrato por una temporada, pero ha decidido no hacerlo y quedará libre.

Probablemente, no le faltarán ofertas para seguir jugando en Segunda. Morcillo lleva cuatro goles y dos asistencias con el Amorebieta este curso. Así, su paso adelante en las últimas jornadas ha sido una de las claves para que el equipo vizcaino se encuentre a un punto de la salvación cuando quedan dos partidos.

Incluso, depende de sí mismo ya que cierra la campaña visitando al Mirandés, uno de los rivales con los que pelea por escapar del descenso. Si el Amorebieta gana este domingo al Espanyol en Lezama y se impone también al Mirandés asegurará la permanencia.

Morcillo dejará el Athletic con 25 años, después de disputar 53 partidos y marcar dos goles. Debutó en 2020 de la mano de Gaizka Garitano tras ser el máximo anotador del Bilbao Athletic la temporada anterior. Se hizo un hueco en la plantilla durante la pretemporada, aunque con el fichaje de Berenguer y la llegada de Marcelino fue contando con menos oportunidades.

La temporada siguiente fue cedido al Valladolid en el mercado invernal y tampoco tuvo suerte con Ernesto Valverde, pese a ser uno de los primeros jugadores en renovar con la directiva de Jon Uriarte. En una temporada aciaga, se rompió la clavícula y pasó por el quirófano.

El pasado verano salió cedido al equipo de su localidad natal y, aunque ha conseguido reencontrarse con su juego, el Athletic ha descartado su regreso. El propio jugador ya barruntaba que no tenía sitio en el equipo bilbaino.

El Athletic ha fichado para la próxima temporada a Djaló, un jugador que puede actuar por las bandas, y ayer Valverde hizo debutar a Aingeru Olabarrieta, otro extremo zurdo en edad juvenil. Asimismo, Nico Serrano se encuentra cedido en el Racing de Ferrol y, tras no jugar en Holanda, ha conseguido dar un buen nivel en Segunda. El navarro tiene todavía 21 años y ha logrado cuatro goles y dos asistencias en 14 partidos.