
El Deportivo de La Coruña ha completado un curso extraordinario en Primera Federación y ha certificado el ascenso directo a Segunda. Mikel Balenziaga, junto a otro veterano como el delantero Lucas Pérez, han sido dos de los baluartes en los que se ha sostenido el equipo dirigido por Imanol Idiakez para retornar al fútbol profesional. El apoyo de la afición también ha sido fundamental para el conjunto gallego.
Balenziaga ha comunicado este viernes que no jugará con el Deportivo en Segunda y que renuncia al año de contrato que tenía. Según ha explicado en una comparecencia, el año pasado tomó la decisión de «dejar el fútbol profesional» y no tenía intención de jugar en Primera Federación. Sin embargo, Idiakez le convenció para sumarse al proyecto del Deportivo y ha vivido «un año mágico» e «inolvidable». Ha participado en más de 30 encuentros, superando los 2.500 minutos y marcando un gol. Admitía que ha tenido «dudas de continuar», pero aseguraba que ha tomado la decisión «con cabeza».
A sus 36 años, el lateral de Zumarraga añadía que debe meditar qué hacer con su carrera. «Dejar el fútbol o seguir trabajando, no lo tengo claro. Tengo ganas de irme a mi casa, pasar un mes de vacaciones y ver lo que me pide el cuerpo», ha afirmado.
Balenziaga se marchó del Athletic la temporada pasada, después de doce años en el club rojiblanco y dejando un gran recuerdo. «Ha sido un privilegio», recalcó en su acto de despedida.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
