
El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento San Sebastián-Donostia Sustapena y gracias a los Fondos Next Generation, ha implementado una línea de ayudas, dotada con 200.000 euros, para favorecer la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
En una nota, la concejala de Economía y Empleo, Ane Oyarbide, ha señalado que «estas ayudas van dirigidas específicamente a empresas relacionadas con el sector del ocio turístico, de la enogastronomía de la ciudad».
«Es un paso más en la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones y el uso de tecnologías más limpias», ha indicado. Además, ha señalado que «a estas empresas, hoteles fundamentalmente, pero no exclusivamente, llegan clientes que ya circulan con vehículos eléctricos y que precisan de estaciones de recarga».
«Se trata de ayudar a las empresas del sector en la implantación de estos puntos», ha apuntado, para lo cual el Ayuntamiento va a destinar un montante global en ayudas de 200.000 euros, si bien la cantidad máxima de subvención por proyecto será de 20.000 euros.
La Junta de Gobierno aprobará el martes 11 de junio las ayudas, que estarán disponibles hasta el 30 de noviembre o hasta agotar la partida asignada.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
