NAIZ

Saski Baskonia empieza a reforzarse con el base Kamar Baldwin

De 26 años y 1,83 metros, llega de hacer una gran campaña en el dolomiti Energia Trento Italiano. El armador nacido en Georgia ha firmado por dos temporadas con el cuadro gasteiztarra, siendo la primera adquisición del club para el próximo curso.

El base Kamar Baldwin, el primer fichaje del Baskonia 2024/25.
El base Kamar Baldwin, el primer fichaje del Baskonia 2024/25. (@EUROCUP)

Saski Baskonia ya tiene un base. Se llama Kamar Baldwin (Georgia, Estados Unidos, 1997) ha llegado a un acuerdo con el club gasteiztarra para las próximas dos temporadas. El polivalente timonel estadounidense de 1,83 metros llega procedente del Dolomiti Energia Trento italiano y se convierte en la primera incorporación del conjunto azulgrana de cara al próximo curso.

Baldwin, formado en el equipo Butler Buldogs de la Universidad de Indianapolis, aterrizará en Gasteiz después de cuajar una gran temporada en la liga italiana donde ha promediado 13,9 puntos, 4,3 asistencias y 14.4 créditos de valoración. Además, Baldwin ha firmado 15,2 puntos, 4,5 asistencias y 15,1 de valoración en la Eurocup.

El director de juego norteamericano de 26 años cuenta con experiencia en la liga turca y alemana de la mano de Turk Telekom y BG Gottingen y formó parte del equipo de la liga de desarrollo de los Boston Celtics donde promedió en la temporada 2022/23 13,1 puntos, 4.9 asistencias y 15.7 de valoración.

Saski Baskonia, según reza su nota de prensa «incorpora versatilidad y anotación para su dirección de juego con el fichaje de Kamar Baldwin que se convierte en la primera incorporación de cara a la próxima campaña».

Liga ACB

Mientras tanto, UCAM Murcia sufría en la noche del sábado su primera derrota como visitante en el primer partido de la final de la Liga ACB. Los de Sito Alonso hicieron sufrir al Real Madrid, pero el cuadro merengue se impuso por 84-76, fruto de los 16 puntos de Dzanan Musa y del dominio del juego interior madridista.

Un parcial de 27-15 en el tercer cuarto marcó por completo la suerte del partido a favor de los de Chus Mateo, a pesar de los estragos que previamente causó la famosa zona 2-3 implantada por Sito Alonso.

Con el partido casi perdido, los pimentoneros apretaron de la mano de Sant-Roos y Caupain y no dieron ninguna facilidad a los merengues. No obstante, el triunfo del Real Madrid, que se adelanta 1-0, jamás corrió peligro. El segundo partido se celebra este lunes a las 20.30, en el WIZink Center.