
Representantes de partidos políticos, colectivos culturales, sociales y deportivos, organismos de gestión de emergencias e instituciones públicas se han dado cita este martes en la plaza consistorial de Iruñea para hacerse una foto conjunta en apoyo a la convivencia durante los sanfermines.
En esta foto, además del alcalde, Joseba Asiron –cuyo artículo sobre la convivencia publicó NAIZ–, han estado presentes los portavoces de todos los grupos municipales (EH Bildu, UPN, PSN, PP, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) que respaldaron por unanimidad el ‘Manifiesto Social por la convivencia en Sanfermines’ lanzado por la alcaldía el pasado viernes 21 de junio.
Junto a ellos han participado integrantes del Cuerpo de Ciudad de Duguna, Comparsa de Gigantes, gaiteros, txistularis y La Pamplonesa; integrantes de los colectivos de diversidad Gaz Kahló, Fain y Alpargatika; Asun Casasola –madre de Nagore Laffage, a quien se recordó este lunes–; Tere Sáez, de Lunes Lilas; Cermin; Anfas; los pelotaris Pello Martínez de Eulate, Maite Ruiz de Larramendi y Iera Agirre; auxiliares de Protección Civil, DYA y Cruz Roja.
Asimismo, han estado representantes del tejido asociativo relacionado con los sanfermines como la Federación de Peñas, Ikastolen Federazioa o de hondo arraigo popular, como la Churrería de La Mañueta. El Defensor del Pueblo, Asociación de Jubilados Sasoiak, la Casa de la Misericordia, El Drogas o el fotoperiodista Joxe Lacalle, galardonado con el bombo de La Jarana de este año, también han acudido.
Entre las personas que también han participado están lanzadores y lanzadoras de chupinazos en los últimos años: los osasunistas Mai Garde y Roberto Torres, miembros del grupo Motxila 21 y El Tuli.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba




