
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el diputado general de Araba, Ramiro González, ha recordado que en los tres territorios se está trabajando conjuntamente en «unas modificaciones» de la fiscalidad que «ayuden a adaptarla a los nuevos retos que han ido surgiendo durante los últimos años».
González ha valorado que las últimas reformas efectuadas en 2014 y 2018 en el IRPF y en el impuesto de Sociedades «en principio han dado un buen resultado», ya que la recaudación «no ha parado de incrementarse de forma notable» y, al mismo tiempo, se han generado «condiciones económicas suficientes como para que haya inversión y la mayor generación de empleo de la historia». En el caso de Araba, ha remarcado que se está «ya muy cerca del pleno empleo».
No obstante, ha advertido de que en los últimos años han ido surgiendo «nuevas necesidades, nuevos retos, nuevas situaciones que hay que abordar desde la fiscalidad», entre las que ha citado la mejora de la política de vivienda, el «problema serio» del reto demográfico o el cambio climático.
Por ello, se prevé que después del verano pongan encima de la mesa una propuesta que plantee «una serie de modificaciones que van en ese sentido a mejorar las políticas públicas y abordar desde la fiscalidad los retos que tiene este país».
Cabe recordar que en Gipuzkoa llevan un tiempo analizando diferentes puntos de vista acerca de cómo debería reformarse la fiscalidad y que la pasada semana la ponencia puesta en marcha con este fin identificó diez retos a los que debe hacer frente, como el refuerzo del sistema de cuidados o facilitar el acceso a la vivienda.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

