
CCOO, UGT, USO y Valorian han firmado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para Konecta Bto de Güeñes (Bizkaia) y han desconvocado la huelga prevista para este martes, según ha denunciado ELA en un comunicado.
Este sindicato ha censurado que las cuatro centrales hayan rubricado el ERE en el ámbito estatal, ya que, «como consecuencia, despedirán a 475 personas, seis de ellas en el centro de Güeñes».
ELA ha alertado que esta firma «abre la puerta a futuros despidos» y ha lamentado que LAB y CCOO Euskadi «no se hayan unido a su reivindicación y que hayan apoyado los paros estatales». ELA ha recordado que celebró tres jornadas de huelga contra el ERE y «continúa trabajado por la vía judicial».
El sindicato ha remarcado que la negociación de las condiciones para las personas afectadas por este ERE en el centro de Güeñes «debería haberse llevado a cabo en Bizkaia, asegurando así una atención más directa y personalizada a las trabajadoras afectadas, apostando por la recolocación. En Konecta Güeñes no sobra nadie».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
