
Rosa es el alma de su popular barrio del viejo Marsella. Comparte su desbordante energía entre su familia, muy unida, su trabajo como enfermera y su compromiso político hacia los más pobres. Pero cuando se acerca su jubilación, sus ilusiones empiezan a desvanecerse.
Animada por su familia y por su relación con Henri, Rosa aprenderá que nunca es demasiado tarde para cumplir sus sueños, tanto políticos como personales.
Robert Guédiguian
Nacido en el barrio más comunista de Marsella –ciudad en la que desarrollan sus filmes, sobre la vida de las clases trabajadoras–, en diciembre de 1953, dirige la cinta el director, actor, productor y guionista de cine francés Robert Guédiguian.
El entorno que vivió de niño y adolescente le marcó muchísimo, tanto como para quedar reflejado en todas sus películas. En su cine retrata a los oprimidos, a los débiles y a los pobres. Según él, esta debe ser la tarea de los intelectuales y los artistas.
Personifica la ciudad de Marsella como ningún otro cineasta francés. En sus películas, profundamente humanas, aborda cuestiones sociales y retrata una cierta actitud mediterránea desenfadada ante la vida, trabajando con un círculo de actores muy unido.
Estudió en la universidad de París en los años setenta y allí es donde entró en contacto con René Féret. El éxito le llega en 1997 con ‘Marius y Jeannette’. La película con consenso unánime de la crítica internacional, cuenta la historia de amor entre pobres con gran dulzura pero sin ironía.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

