
El tahitiano Kauli Vaast y la estadounidense Caroline Marks se han convertido esta pasada noche en los medallistas de oro de surf, deporte que por segunda ocasión ha sido deporte olímpico.
La competición se ha alargado por contratiempos climáticos hasta la última de las fechas disponibles, para coronar a dos de los surfistas que mejor lucieron sobre la temible ola de Teahupo'o.
La estadounidense llegaba a esta competición con la intención de mejorar su actuación en Tokio, cuando terminó en la cuarta posición.
En la final se ha impuesto a la brasileña Tatiana Weston-Webb –que en cuartos eliminó a la zarauztarra Nadia Erostarbe– por un estrecho margen de 17 centésimas, 10,50 vs 10,33. El bronce ha sido para la francesa Johanne Defay.
Por su parte, Kauli Vaast hizo valer su condición de local para darle al equipo francés el oro en categoría masculina. En la final, el tahitiano no dio opción al australiano Jack Robinson, al sumar 17,67 puntos con dos olas de 9,50 y 8,17. Vaast apeó en cuartos al baionarra Joan Duru.
El bronce fue para el brasileño Gabriel Medina, que derrotó al peruano Alonso Correa en el duelo definitivo.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
