
El tahitiano Kauli Vaast y la estadounidense Caroline Marks se han convertido esta pasada noche en los medallistas de oro de surf, deporte que por segunda ocasión ha sido deporte olímpico.
La competición se ha alargado por contratiempos climáticos hasta la última de las fechas disponibles, para coronar a dos de los surfistas que mejor lucieron sobre la temible ola de Teahupo'o.
La estadounidense llegaba a esta competición con la intención de mejorar su actuación en Tokio, cuando terminó en la cuarta posición.
En la final se ha impuesto a la brasileña Tatiana Weston-Webb –que en cuartos eliminó a la zarauztarra Nadia Erostarbe– por un estrecho margen de 17 centésimas, 10,50 vs 10,33. El bronce ha sido para la francesa Johanne Defay.
Por su parte, Kauli Vaast hizo valer su condición de local para darle al equipo francés el oro en categoría masculina. En la final, el tahitiano no dio opción al australiano Jack Robinson, al sumar 17,67 puntos con dos olas de 9,50 y 8,17. Vaast apeó en cuartos al baionarra Joan Duru.
El bronce fue para el brasileño Gabriel Medina, que derrotó al peruano Alonso Correa en el duelo definitivo.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
