
Los surfistas vascos Nadie Erostarbe y Joan Duru se han quedado a un paso de entrar en la lucha final por las medallas, tras caer esta pasada noche –este deporte se disputa en Tahíti– en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final.
La zarauztarra Erostarbe ha sumado 6,34 puntos merced a dos olas de 3,57 y 2,77, insuficientes para imponerse a la brasileña Tatiana Weston-Webb, con un total de 8,10 gracias a una ola de 4,50 y otra de 3,60. La carioca peleará por entrar en la final con la costarricense Brisa Hennesy, mientras que la otra semifinal estará protagonizada por la francesa Johanne Defay y la estadounidense Caroline Marks.
Por su parte, el baionarra Joan Duru firmó una buena actuación y se fue hasta los 12,33 puntos (7,50 + 4,83), pero tuvo la desgracia de tener enfrente a su compañero de equipo Kauli Vaast, natural de Teahupoo y que por tanto competía en casa. El polinesio se marchó hasta los 15,33 puntos, con una ola de 8.00 y otra de 7,33.
El rival de Vaast en semifinales será el peruano Alonso Correa, mientras que el brasileño Gabriel Medina se la jugará ante el australiano Jack Robinson. Hace unos días una foto de Medina dio la vuelta al mundo, tras completar un tubo que le dio una puntuación de 9,90.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza
