
Antes de los dos arranques de las fiestas de Donostia, una marcha organizada por Gipuzkoako Plataforma Antitaurina ha partido desde el Boulevard para denunciar que el Gobierno municipal «fomenta descaradamente los festejos taurinos desoyendo la voluntad de la ciudadanía».
Han rechazado «las matanzas de toros» que se realizan en Illunbe olvidando que en 2017 se presentaron las firmas requeridas por el Reglamento de Participación Ciudadana, «ganando así el derecho a una consulta popular. Pero no se ha movido un dedo al respecto», han criticado.
‘Goia, escucha, Donostia antitaurina’, ‘No es cultura, es tortura’ o ’Se acabó la costumbre de matar en Illunbe’ han sido algunos de los lemas coreados. Entre los asistentes se encontraban los portavoces de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Donostia, Juan Karlos Izagirre y Víctor Lasa, respectivamente.
Programación reducida y ofertas a jóvenes
Este año la programación de corridas de toros en Illunbe ha quedado reducida a tres, muy lejos de lo que ocurría cuando se inauguró el coso en los años 90 y por debajo también de la reintroducción de 2015 tras la suspensión en la legislatura de la Alcaldía de Juan Karlos Izagirre.
La campaña de propaganda ha sido muy importante, con carteles en marquesinas, autobuses... y precios reducidos, especialmente para menores de 25 años, a quienes solo se cobran diez euros por entrada.

Euskal Herria
El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ciencia y Tecnología
Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Economía
85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

Euskal Herria
«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

Bizkaia