NAIZ

La Real incorpora a Claire Lavogez hasta final de temporada

La centrocampista francesa ha jugado las dos últimas temporadas en la NWSL. Ya son 24 jugadoras en el primer equipo, cinco más que la temporada pasada.

Lavogez posa en Anoeta tras firmar su contrato.
Lavogez posa en Anoeta tras firmar su contrato. (Real Sociedad)

Claire Lavogez vestirá la camiseta de la Real la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club txuriurdin, que ha destacado la experiencia que aportará la centrocampista francesa.

Lavogez (Calais, 1994) dio el salto a la elite de la mano del Montpellier. En verano de 2015 Philippe Bergeroo se la llevó al Mundial de Canada y fichó por el Olympique de Lyon aunque la fortísima competencia le impidió tener excesivo protagonismo y, de hecho, acabó jugando los últimos meses de su contrato cedida en el Fleury 91. Recuperó sus mejores sensaciones en el Girondins de Burdeos, donde permaneció otras cuatro temporadas antes de hacer las maletas, en 2022, rumbo a la NWSL, donde ha llevado los colores de Kansas City Current hasta ahora. Una etapa que la calaisienne cierra orgullosa pero de la que solo ha podido disfrutar a medias, después de que una rotura de ligamento cruzado le tuviera diez meses en la grada.

Ahora llega a la Real, donde firma por una temporada y donde espera disfrutar de «una gran experiencia. Venir a un club histórico y a una institución como la Real es genial».

Se especulaba con que Lavogez podría regresar a Montpellier una vez concluida su etapa estadounidense pero ha elegido la Real «porque es un club que conocía, por su proximidad con Francia, que es importante para mi, la familia y los amigos. Me gusta la institución y el proyecto es ambicioso. He hablado un poco con el entrenador y todo lo que me ha dicho es muy atractivo».

Cree, además, que le «gustará la ciudad, el estadio... Veo que la gente aquí adora el fútbol y eso es muy importante».

A cambio, la centrocampista espera aportar «experiencia porque tengo treinta años y una carrera larga. Sigo queriendo evolucionar y hacer cosas y por qué no volver a la selección, y ayudar al máximo con mi experiencia a mi equipo. Intentaré ayudar al máximo al equipo y jugar el mejor fútbol que pueda».

Ya le han informado, ha explicado entre risas, de que «no hay que perder el partido contra el Athletic. Así que lo intentaremos e intentaremos ganar el máximo número de partidos. Espero que todas podamos divertirnos y ganar partidos juntas».

Una plantilla más amplia

Con la llegada de Lavogez, ya son 24 las futbolistas del primer equipo tras los «ascensos» de Nora Sarriegi y Alazne Estensoro y a las que hay que añadir la aportación de Elene Guridi, «en dinámica del primer equipo» aunque todavía ocupa plaza en el filial. Son cinco jugadoras más que la temporada pasada, de las que seis son incorporaciones y el porcentaje de guipucoanas asciende para situarse en el 50%.