NAIZ

El caballo ‘Media Storm’ se hace con la Copa de Oro en Donostia

Al mando del jinete francés Valentin Seguy, este caballo de la cuadra portuguesa Best Horse ha liderado una carrera en la que el campeón de las dos últimas ediciones, ‘Il Decamerone’, ha quedado fuera de juego al verse encerrado a mitad de carrera.

"Media Storm", llevando a su lomo al exultante jockey francés Valentin Seguy.
"Media Storm", llevando a su lomo al exultante jockey francés Valentin Seguy. (@HIPODROMOSNSN)

El caballo portugués de nombre ‘Media Storm’, un animal con anterioridad múltiple ganador de grandes premios en unos cuantos hipódromos de postín, se ha alzado este jueves con el triunfo en la 56ª edición de la Copa de Oro del Hipódromo de Donostia, carrera bandera del lugar. El representante de la cuadra Best Horse, que entrena Gaspar Vaz y Pereira, se ha visto acompañado en la meta por su compañero de sedas ‘Nights on Broadway’.

‘Blue Starlight’ había dirigido la carrera a un lote compacto de trece unidades. Cerca del puntero, entre otros, los favoritos ‘Homo Deus’ y el doble campeón de la Copa de Oro ‘Il Decamerone’, que en vano ha buscado ser el primer caballo en lograr el «threepeat» en Donostia, y ‘Nights on Broadway’. En cola del paquete se ha situado el ganador de 2021, ‘The Way of Bonnie’.

En la segunda curva del recorrido ha llegado el momento clave, cuando en los palos ‘Il Decamerone’ se ha visto apretado por ‘Homo Deus’ y ha quedado prácticamente fuera de carrera.

A la entrada de la recta final, ‘Blue Starlight’ ha buscado el exterior y se ha juntado a su compañero ‘Nights on Broadway’ mientras que, desde lejos, ha ido recortando terreno tras ellos ‘Media Storm’. Este los ha igualado a falta de trescientos metros y se ha marchado hasta garantizar su victoria con autoridad, con su jockey, el francés Valentin Seguy, saludando a la grada.

Unos tres cuerpos han separado a ‘Media Storm’ de ‘Nights on Broadway’, mientras que el puntero ha cedido en la misma raya el tercer puesto en foto ante ‘Homo Deus’. La cuadra lusa Best Horse ha sumado así los 35.000 euros del primer puesto, 14.000 por el segundo, los 7.000 de la cuarta plaza y la copa bañada en oro propiamente dicha, el trofeo más apreciado por los propietarios.