Un virus acaba con la civilización y León se refugia con su familia en las montañas. Una organización religiosa llamada La Legión, autora de secuestros masivos de niñas adolescentes después de la pandemia, secuestra a su hija, dejando un rastro de muerte y dolor detrás. León se adentrará en las profundidades de la naturaleza, ahora poblada por tribus, y tendrá que luchar, con todas sus fuerzas, para rescatar a su hija y sobrevivir a los peligros de la Nueva Tierra.
En palabras del propio director, «ésta película es mi visión personal sobre el regreso del mundo a sus orígenes y del fin de la civilización tecnológica, ocasionados por la expansión de un virus terminal». El cineasta explica que busca «sumergir al espectador dentro de un imaginario onírico y metafísico, a través del cual acompañaremos al personaje principal, León. El camino que tendrá que recorrer el protagonista estará poblado por varias tribus de diferentes etnias, como en la antigüedad, pero con una visión futurista».
El rodaje de la película tuvo lugar a finales de 2022 en localizaciones de Galicia. «Los decorados naturales (bosques, selvas, playas, acantilados y monumentos Celta) retratan una naturaleza salvaje que construye la identidad de las diferentes tribus. Por otro lado, el film está rodado al 90% con luz natural, retratando de esa manera cada sitio con su propia atmósfera y paleta de colores», comenta Pagano.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

