Naiz

Israel bombardea un centro médico en Beirut y continúa su operación en el sur del Líbano

Al menos seis personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un bombardeo israelí contra un centro médico ubicado en el corazón de la capital de Líbano. Un ministro libanés ha asegurado que Hassan Nasrala había acordado un alto el fuego antes de ser asesinado.

Los bombardeos israelís se ceban con los suburbios del sur de Beirut.
Los bombardeos israelís se ceban con los suburbios del sur de Beirut. (Sylvain Rostaing | EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un bombardeo israelí contra el Centro de la Autoridad Sanitaria Islámica, afiliado al partido-milicia chií libanés Hizbullah, que está ubicado en el corazón de la capital de Líbano, Beirut. El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano ha proporcionado el balance de víctimas, indicando que el ataque ha tenido lugar en el barrio de Al Bashur.

La agencia de noticias libanesa NNA, por su parte, que durante el ataque se ha utilizado fósforo blanco, que están prohibidas por el Derecho Internacional.

Estas víctimas se suman a los 46 muertos y 85 heridos registrados durante la jornada del miércoles por bombardeos del Ejército de Israel en distintos puntos del país. En las últimas dos semanas, las acciones israelíes han dejado más de un millar de muertos, entre los que destaca el líder de Hizbullah, Hassan Nasrala. Desde entonces, más de un millón de libaneses y sirios han huido del país, la mayoría cruzando la frontera hacia Siria.

Entre los fallecidos el miércoles en el sur de Líbano hay un ciudadano estadounidense, Kamel Ahmad Jawad, según confirmaron una congresista de EE.UU. y su hija, Nadine Jawad, en Instagram.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han limitado a anunciar que están bombardeando la capital y han señalado que darán más detalles próximamente.

Asimismo, el ejército sionista ha advertido este jueves de que continúan las operaciones en el sur de Líbano y ha urgido a los residentes a no regresar a sus hogares, después de que al menos 46 personas murieran este miércoles y otras 85 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por Israel.

Nasrala había acordado un alto el fuego antes de ser asesinado

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN emitida esta madrugada, el ministro de Exteriores libanés, Abdalá Bou Habib, ha asegurado que el líder de Hizbullah, Hassan Nasrala, había acordado un alto el fuego de 21 días antes de ser asesinado por Israel, y el Líbano había informado de esa decisión a Estados Unidos y Francia, que presentaron la propuesta de tregua.

«Estuvimos completamente de acuerdo. El Líbano aceptó un alto el fuego, pero consultando con Hizbullah. El presidente (del Parlamento libanés), Nabih Berri, consultó con Hizbullah e informamos a los estadounidenses y franceses de lo sucedido. Y nos dijeron que el señor (primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu también estaba de acuerdo con la declaración que emitieron ambos presidentes (Joe Biden y Emmanuel Macron)», aseveró.

Hasta el momento, ni Israel ni Hizbullah se han pronunciado ante esta información.

Hutíes reivindican un nuevo ataque contra Tel Aviv con «varios drones»

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este jueves un nuevo ataque con «varios drones» contra la ciudad israelí de 'Yafa' (Tel Aviv), que «logró su objetivo con éxito», y reafirmaron que continuarán sus acciones hasta que se ponga fin a los bombardeos israelíes contra Gaza y el Líbano.