
Francis Galluppi, en su debut como director, ha logrado destacarse y recibir múltiples elogios por su ópera prima ‘The Last Stop in Yuma County’. No solo ha sido bien recibida por el público, sino que también ha conquistado a la crítica especializada. La película fue premiada en la Sección Órbita del Festival de Sitges en 2023, consolidándose como una de las revelaciones del año.
Un vendedor ambulante de cuchillos está varado y obligado a esperar en una parada de descanso rural y de repente se encuentra en medio de una violenta situación de rehenes tras la llegada de dos ladrones de bancos que huyen después de un atraco reciente.
Con esa interesante premisa, Gallupi nos invita a reflexionar sobre las interacciones humanas bajo circunstancias extremas, en un espacio tan limitado como una modesta gasolinera en mitad del desierto de Arizona.
El filme ha sido comparado con thrillers de los años 90 y con el estilo de directores como Quentin Tarantino, debido a su enfoque en la tensión creciente y los personajes moralmente ambiguos. La película es un slow-burn o de combustión lenta, donde la intriga y los giros inesperados llevan a un clímax explosivo.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

