
El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, ha afirmado este jueves que, una vez pasada la catástrofe de la DANA en València, solo se puede atribuir al presidente de esa comunidad, su compañero de partido Carlos Mazón, que «se convirtiera en portavoz de un error de cálculo de Aemet».
«Fue una situación repentina, muy grave y Mazón confió en los datos que le proporcionaban -Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar- y no debería haber confiado», ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi.
De Andrés llega más lejos que nadie así en defensa de Mazón, después de que exista constancia total de que la Aemet declaró la alerta roja a las 8.00 de la mañana de este trágico martes 29, pero el whatsapp con este mensaje no llegara a la ciudadanía hasta doce horas después, cuando ya se había desatado la riada hace horas y probablemente se hubieran producido decenas de muertes.
Mazón no ha dado explicación sobre la decisión de no trasladar a la alarma a la ciudadanía. En algunas comparecencias, el presidente valenciano se ha escudado en que durante la jornada los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre el agua embalsada fluctuaron, con pequeñas bajadas puntuales, lo que habría llevado a decidir que era mejor no alertar.
«Visita innecesaria»
Sobre la visita de los Reyes y autoridades a la localidad de Paiporta, en la que se registraron incidentes, Javier de Andrés ha asegurado que los hechos demuestran que dicha visita «fue necesaria».
«Sirvió para expresar una irritación y una indignación justificada, aunque no se expresó de forma adecuada y no tendrían que haberse producido hechos violentos, pero el trago que pasaron (las autoridades) está bien pagado si sirvió para transmitir el apoyo y dolor del resto de España», ha dicho.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»



.jpg)