
Rafa Cortés estrena una comedia de enredo repleta de caras conocidas.
Dos parejas de amigos, Alejandra y Santi, por un lado, y Natalia y Mario, por otro, se van juntos de viaje a Samaná para celebrar que ambas parejas llevan ya 20 años juntas. En el transcurso de los días, cada vez están más cómodos, salen de fiesta y reconectan. Una noche, sin embargo, todo va a cambiar. Alejandra abre la caja de Pandora al revelar algo de la noche en la que se conocieron los cuatro.
La película ha sido rodada en la República Dominicana, donde pertenece el municipio de Samaná, y con una gran particularidad: se ha grabado toda la cinta en estricto orden cronológico de los hechos. Todo esto benefició al ejercicio de improvisación al que fueron sometidos los actores, manteniendo vivo y cambiante el contenido de la trama a lo largo de todo el rodaje.
Otra particularidad: la película se llevó a cabo sin guion y echando mano de la improvisación. En la presentación que tuvo en la EMIFF 2024, el propio equipo lo comenta: «No sabíamos lo que íbamos a rodar y yo tuve de hecho una crisis por esto», contó María Luisa Mayol. El director Rafa Cortés, añade. «Hemos rodado fuera de la zona de confort y a cada uno nos ha colocado en una situación inhabitual, ha sido todo un ejercicio de fe y confianza el creer que nos llevaba a algún sitio».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

