
Tres plantas solares con 6.500 paneles en Gasteiz y Arratzua-Ubarrundia y un parque eólico con seis aerogeneradores en Gaubea son los nuevos proyectos de energías renovables que ha publicado este martes el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). Ya hay varios proyectos de este tipo en marcha en Araba que han generado una gran respuesta social.
Se trata de, por un lado, de un proyecto de la empresa San Miguel ISFV, con tres plantas solares con un total de 6.480 paneles y una potencia instalada de 4 MWn, para lo que invertiría algo más de dos millones de euros.
Los parques ‘Eki bat’ y ‘Eki bi’ son del mismo diseño: ambos tendrían 1.665 paneles de 700 Wp, 8 inversores fotovoltaicos de 125 kW y una potencia de 1 MWn.
La tercera planta, ‘Arratzua’, tiene casi el mismo tamaño que las otras dos infraestructuras juntas. Acogería 3.150 paneles, 8 inversores fotovoltaicos de 250 kW y su potencia instalada sería de 2 MWn.
Se abre ahora un plazo de 30 días para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones.
El proyecto eólico es de Mendia Wind, que quiere constuir en la localidad de Gaubea un parque eólico denominado ‘Mendia 4’ y dotado con seis aerogeneradores para producir una potencia bruta de 43,2 megavatios.
Para el parque eólico se ha abierto un plazo de 20 días para que las personas físicas o jurídicas interesadas en la implantación y explotación de este parque eólico presenten solicitudes en competencias. Se trata de un trámite inicial para conocer si hay alguien interesado en la construcción de un proyecto en esa misma ubicación.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

