
Drama rural de carácter gótico dirigido por Severin Fiala y Veronika Franz, el dúo austriaco conocido por su anterior film, ‘Goodnight Mommy’ (2014).
Se alzó con el premio a la Mejor Película en la Sección Oficial Fantástica de Sitges. Gracias a su éxito en Sitges, la película ha captado la atención internacional, incluso siendo seleccionada para representar a Austria en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.
Basada en registros históricos y en una historia real y desconocida de la historia europea (de las mujeres), la película es un retrato profundo de una persona esperanzada, desesperada, que busca y finalmente huye de su prisión interior.
Nos traslada a la Austria del siglo XVIII, entre pueblos rodeados de profundos bosques. Una mujer es condenada a muerte tras matar a un bebé. Por su parte, Agnes se prepara para casarse con su amado y comenzar ‘una vida de esposa’. Pero poco después, su mente y su corazón se vuelven pesados. Día tras día, se siente cada vez más atrapada en un camino turbio y solitario. Comenzarán a aflorar malos pensamientos como la única forma de salir de su prisión interior, en una época en que la vida de las mujeres estaba definida por el dogma religioso y los tabúes.
Es un impactante drama histórico que explora la vida de mujeres con impulsos suicidas que, en lugar de quitarse la vida y enfrentarse a la condena eterna, optaban por cometer crímenes como una forma de escapar de su sufrimiento.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

