NAIZ

Surne Bilbao Basket estará representado en 19 partidos de las «Ventanas FIBA»

Aparte de Marvin Jones y el lesionado Xavi Rabaseda, el escolta Muhammad-Ali Abdur-Rahkman se ha quedado en Bilbo, descartado de la convocatoria de la selección de Arabia Saudí. Jaume Ponsarnau espera tenerlos a todos de vuelta la semana que viene, entre el lunes 25 y el jueves día 28.

Abdur-Rahkman también se queda en Bilbo al no ser convocado por la selección de Arabia Saudí.
Abdur-Rahkman también se queda en Bilbo al no ser convocado por la selección de Arabia Saudí. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Surne Bilbao Basket estará representado con nueve jugadores en 19 partidos de las «Ventanas FIBA» de selecciones que se van a desarrollar mañana jueves y el próximo lunes.

En fin de semana más intenso será para Amar Sylla, que disputará con Senegal tres partidos de clasificación para al Afrobasket 2025, todos en Dakar, frente a Ruanda, Gabón y Camerún.

Los ocho jugadores restantes serán partidos de ida y vuelta de clasificación para el Eurobasket o en el caso de Harald Frey, con Noruega frente a Rumanía, de la previa del Mundial de 2027.

En el Estonia-Polonia habrá además duelo directo entre dos hombres de negro: el estonio Kristian Kullamae y el polaco Tomasz Gielo, mientras que el gaditano Rubén Domínguez está como invitado en la selección española por Sergio Scariolo para el doble enfrentamiento contra Eslovaquia.

Además, el armador sueco Melwin Pantzar se medirá a la Alemania del extécnico del Bilbao Basket Alex Mumbrú; Thijs de Ridder (Bélgica) se enfrentará a Letonia; el esloveno Zoran Dragic jugará ante Portugal y el gigante islandés Tryggvi Hlinason tendrá dos duros encuentros frente a Italia.

Quien finalmente se ha quedado fuera ha sido Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, que no ha podido acudir a la convocatoria de Arabia Saudí, dirigida por el técnico catalán Ricard Casas, y será el tercer jugador sin compromisos internacionales junto al estadounidense Marvin Jones y el lesionado Xavi Rabaseda.

El capitán de Bilbao Basket fue operado el pasado viernes de una fractura del escafoides de la muñeca izquierda que le mantendrá fuera de las pistas unas ocho semanas.

Ponsarnau espera ir sumando progresivamente jugadores a partir del lunes 25 –Gielo, Kullamae y Sylla juegan su último partido el domingo– y el jueves 28 tener a toda la plantilla a su disposición para preparar el encuentro del sábado 30 en Zaragoza.