
ELA ha interpuesto una demanda contra el ERE mediante el que el Grupo Vocento ha despedido a 57 trabajadores y trabajadoras de la empresa COMECO Gráfico Norte, según ha dado a conocer en una nota.
Ha recordado que la plantilla de COMECO lleva 66 días en huelga indefinida en defensa del empleo y la viabilidad de la rotativa de Zamudio y ha denunciado que la medida de Vocento es «un claro ejemplo de deslocalización de trabajo y empleo a otras empresas del Grupo; esto no solo es injusto, también es ilegal».
Por ello, ELA plantea la defensa jurídica y sindical contra lo que interpreta como «un claro ataque a los derechos de los y las trabajadoras».
El sindicato afirma que ha constatado que en el periodo de consultas la empresa «no ha podido justificar debidamente la motivación de la medida traumática». Además, «ha constatado que este grupo empresarial ha vulnerado de manera sistemática el derecho a la huelga de la plantilla».
Por todo ello, ELA emplaza a la empresa a que «reconsidere su decisión de despedir y se avenga a una negociación que garantice el empleo y la viabilidad de esta rotativa sin despidos traumáticos». Entiende que «solo así se pondrá fin al conflicto laboral».
El Grupo Vocento imprime periódicos como ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’ o ‘Mundo Deportivo’ en la rotativa de Zamudio.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína
