
Efectivos de seguridad privada del estadio de Anoeta ha entrado en grada superior a la Aitor Zabaleta para retirar tres pancartas que instaban a romper relaciones con el Estado de Israel.
La operación se ha producido en torno al cuarto de hora del partido que disputan la Real Sociedad y el PAOK de Salónica. Y ha sido respondida desde esa grada con cánticos de ‘Que se vayan’.
En ocasiones anteriores no se han reprimido las muestras de solidaridad con Palestina, como esta de octubre de 2023 con la exhibición de numerosas banderas palestinas y la posterior de noviembre del mismo año, que alcanzó gran viralidad más allá de Euskal Herria. En esta última protesta (un Real Sociedad-Benfica de Champions) la grada se vació y fue ocupada solo por varias personas con buzos blancos manchados de sangre.
Desde antes del encuentro se había programado una denuncia de la matanza en Palestina en la que se cita además a la industria vasca Sapa, propiedad de la familia Aperribay, a la que pertenece el presidente de la Real Sociedad.
@Palestinarekin plataformako lagunek gaur, 19:30tan Armerias Plazan, deitu duten deialdiarekin errealzale oro bat egitera gonbidatzen dugu.
— Bultzada TxuriUrdina (@BultzadaTX) January 30, 2025
PALESTINA ASKATU! ✊ pic.twitter.com/FBqDVxomTh
En la grada se han difundido octavillas que muestran una foto de Jokin Aperribay con las manos manchadas de sangre y que indican lo siguiente: «La masacre perpetrada por Israel ha dejado más de 50.000 muertos. Este genocidio no habría sido posible sin la ayuda económica, militar y cultural que brindan los estados de Occidente y Euskal Herria no es una excepción».


Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»


