
El Bidasoa Irun afronta este martes su primer partido del grupo de la main round de la EHF European League como líder y con la posibilidad de dar un paso de gigante a cuartos si vence al Benfica portugués en Artaleku (20.45, ETB4).
El equipo irundarra ha pasado a la fase decisiva con los cuatro puntos que logró ante el Ystasd sueco, que cierra la clasificación de este grupo, mientras que Limoges y Benfica cuentan con dos, por lo que todo lo que sea conseguir el triunfo será dar un paso de gigante en el sueño europeo para los bidasotarras.
El triunfo ante los portugueses permitiría afrontar con margen el doble compromiso contra Limoges, duodécimo clasificado de la liga francesa y con Alberto Entrerríos como entrenador, y otro de los candidatos a las dos primeras plazas de este grupo.
Tal importante es el choque, que el entrenador Álex Mozas ha considerado el de este martes «el partido más importante de la temporada». «Ganar lo de casa es muy importante y creo que si ganamos los dos que tenemos, al 80% seguiríamos. Mañana es una final porque meteríamos un pie en los cuartos, lo que sería algo histórico», ha añadido Mozas tras llegar con el equipo de Lanzarote, donde ha disputado la Copa de España.
El equipo guipuzcoano llega precisamente con buenas sensaciones a pesar de su derrota en la semifinal el pasado sábado ante el Barcelona en la Copa de España, pero un primer tiempo totalmente igualado ante el imbatible conjunto blaugrana indica que ha hecho los deberes en el parón de enero.
«El calendario y las competiciones son lo que nos marca. Es un poco extraño tener una competición tan importante como la Copa de España y dos días más tarde, tener que jugar el partido más importante de la temporada, pero es lo que nos toca y estamos preparados», ha declarado Mozas.
El preparador del Bidasoa sabe que su equipo deberá de estar atento en defender a jugadores claves del Benfica como el internacional español Sánchez Mingallón o el pivote Alexis Borges, aunque su principal preocupación está en la dirección de banquillo, con el español Jota González, que «da a sus equipos variedad táctica, lo que les hará ser un rival muy duro aquí en casa».
«Defensivamente son muy fuertes, con mucho tamaño, y nos costará adaptarnos, pero venimos de jugar contra los mejores y ha sido una gran preparación para este encuentro», ha concluido.
Álex Mozas tiene a toda su plantilla a disposición salvo al portero Jakub Skrzyniarz y al lateral Tito Díaz, por lo que cuenta con 17 jugadores para esta convocatoria y con Theodoros Boskos, el griego que se ha perdido los dos últimos meses de competición, y Matheus da Silva, que causó baja desde noviembre.
Enfrente estará un Benfica que representa al emergente balonmano portugués, tercer clasificado de la liga lusa tras Sporting y Porto y con jugadores de mucho nivel, entre ellos el hispano Miguel Sánchez Mingallón o Gustavo Capdevilla, el guardameta internacional de Portugal.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
