
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha asegurado este martes en su declaración ante el juez que le pidió «un besito» a la jugadora Jennifer Hermoso y que ésta le dio «permiso». «Es como dar un abrazo. Es algo totalmente espontáneo», se ha justificado.
Así se ha expresado durante su interrogatorio como acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, y por el que se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.
«Yo le dije, ‘oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir’. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté: ‘¿Puedo darte un besito?’ y me dijo: ‘Vale’. Eso es lo que ocurrió», ha afirmado.
A preguntas de la Fiscalía, Rubiales ha quitado importancia al beso sosteniendo que incluso en fechas señaladas, como «en fin de año», también da besos en la boca a sus dos hijas. «Si usted ve algunas celebraciones, desde luego no se puede comparar lo que ha ganado un Mundial con una UEFA National League, pero yo me comía a besos a un montón de futbolistas», ha añadido.
Según su versión, todo ocurrió de forma coordinada. «Fue simultánea la pregunta, la respuesta y posteriormente vino el beso», ha explicado. En ese punto, la fiscal Marta Durántez le ha preguntado «para qué le agarró la cabeza». «Es como dar un abrazo. Es que en ese momento es algo totalmente espontáneo. Como ella también declaró inmediatamente después del partido», ha apostillado.
El perito
Antes de la declaración clave, un perito en lectura de labios encargado por el propio Luis Rubiales ha afirmado que efectivamente entiende que el juzgado le pidió «un besito» a la jugadora.
Se trata de un miembro de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (ASOGRA), que ha intervenido en lengua de signos, mientras otra persona trasladaba al tribunal de modo oral lo que decía.
En varias ocasiones, el perito ha manifestado que no hay margen de duda en su conclusión, alcanzada tras analizar un vídeo de TikTok –que no ha sabido precisar a quién pertenece– y tras descartar imágenes de RTVE, porque no sirvieron para el análisis al no ser tan claras como el de la red social.
La cualificación del perito ha sido puesta en dudas en las preguntas, que también se han interesado por su coinciencia geográfica con el principal acusado. Ambos son de Granada.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
