NAIZ

El Athletic viaja a Sevilla con la baja de Aitor Paredes

El central del filial Ander Izagirre entra en la convocatoria y parece que Unai Núñez, a un excelente nivel en el choque europeo del jueves, podría repetir en el eje de la zaga. «Estamos bien, contentos, pero el Sevilla lleva esperándonos toda la semana para jugar este partido», advierte Valverde.

El partido de Sevilla puede ser una buena oportunidad para los menos habituales.
El partido de Sevilla puede ser una buena oportunidad para los menos habituales. (ATHLETIC CLUB)

La baja de última hora de Aitor Paredes debido a una lesión muscular es la principal novedad en la lista de 22 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el partido contra el Sevilla de este domingo a las 16.15 en el Sánchez Pizjuán.

Una lista de la que se han vuelto a quedar fuera los también lesionados Oihan Sancet y Dani Vivian, ambos recuperándose de las lesiones musculares que les han apartado de los últimos partidos.

En el caso de Paredes, el central fue sustituido el pasado jueves ante la Roma por unas ligeras molestias que se han concretado en una lesión «en el músculo semitendinoso de la pierna derecha», según el parte médico publicado por el club rojiblanco.

En la rueda de prensa previa al partido, Valverde ha aclarado que esta baja es más «por precaución» después de «arriesgar» alineándole frente al conjunto italiano debido a las ausencias obligadas en ese partido de Vivian y Yeray.

El técnico ha sustituido a Paredes por el central del filial Ander Izagirre, un futbolista con «un nivel de concentración altísimo, además de contundencia y juego», en una convocatoria en la que respecto a la del partido europeo regresa además Yeray Álvarez y se caen los canteranos Aimar Duñabeitia y Aingeru Olabarrieta.

Unai Núñez, a un excelente nivel en el choque europeo a pesar de su escaso rodaje, podría ser el único que repita respecto al jueves en una alineación plagada de incógnitas en la que solo es segura la vuelta a la portería de Unai Simón.

Contundencia y precisión

Valverde ha subrayado en su rueda de prensa que a estas alturas del campeonato «es el momento de ser contundente y preciso» para defender la cuarta plaza de la Liga.

«Estamos bien, contentos, pero el Sevilla lleva esperándonos toda la semana para jugar este partido», ha advertido el técnico después de admitir que la victoria del pasado jueves frente a la Roma, y el consiguiente pase a los cuartos de final de la Europa League, les ha dado «confianza y un impulso nuevo».

«Cuando ganas el cansancio se nota menos, recuperas antes y tienes mejores sensaciones. En la liga estamos en buena posición, pero los rivales van apretando y cuando tienes ventaja hay que ser contundente y preciso. Después de este partido quedarán diez jornadas y ahí ya todo vale mucho», ha reflexionado el entrenador rojiblanco.

El técnico ha valorado positivamente que después de los nueve encuentros europeos, el Athletic haya sumado una victoria, una derrota y siete empates porque «lo normal hubiese sido acusar mucho más el peso» de estos partidos.

«Nos estamos manejando bien en las dos competiciones. Nos cuesta ganar, pero también que nos ganen. Ahora vamos después de un partido de octavos fuerte y tenemos que enfocarlo bien porque el Sevilla está en un buen momento y con aspiraciones de meterse más arriba», ha avisado.

Valverde ve al equipo andaluz «muy bien desde el punto de vista competitivo» y ha restado trascendencia a su irregular trayectoria como local porque está «yendo a más y en posiciones para acceder a Europa».

«Tienen una línea de delanteros muy combativa. Son jugadores que en situaciones de uno contra uno te exigen mucho y tenemos que estar muy fuertes para luego tratar de explotar nuestras cualidades», ha resumido.

Por último, Valverde no ha querido profundizar en el análisis del Rangers, su próximo rival europeo, porque «queda un mes y habrá tiempo de analizarlo», aunque sí ha admitido que prefería enfrentarse al equipo escocés que al Fenerbahçe, que quedó eliminado en Ibrox en la tanda de penaltis, después de haber viajado ya dos veces a Estambul, una de ellas para medirse al equipo de José Mourinho.