Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Eibar también busca patrón tras el anuncio de que Jordi Torres no seguirá en el club

Jordi Torres deja el club tras seis temporadas, las cuatro últimas al frente de la sección femenina. Yerai Martín y 16 jugadoras también acaban contrato a 30 de junio.

Jordi Torres posa en Ipurua.
Jordi Torres posa en Ipurua. (Marisol Ramírez | Foku)

Jordi Torres no seguirá en el Eibar. El responsable de la sección femenina del club azulgrana no renovará su contrato, que expira el 30 de junio. Pone fin a una etapa de seis años que comenzó en el banquillo del segundo filial y que acaba al frente de toda la estructura. Antes de marcharse, Torres tiene mucho trabajo que hacer porque Yerai Martín y 17 jugadoras quedarán libres a final de curso.

Torres llegó al Eibar en verano de 2019 para hacerse cargo del Eibar C, al que ascendió a División de Honor Regional, y una temporada más tarde se puso al frente del fútbol base femenino. Con la marcha de Ion Zabaleta en 2021, pasó a hacerse cargo de toda la sección, en la que se estrenó con mal pie por el descenso del primer equipo. Pero desde entonces, se han sucedido las alegrías y el técnico catalán se marcha con el primer equipo a punto de asegurar la permanencia en Liga F por segunda temporada consecutiva, el primer filial rindiendo en 2ª RFEF tras su ascenso del curso pasado, el tercer filial en puestos de ascenso de Liga Vasca, y otros dos equipos en categoría infantil y cadete.

El anuncio de su marcha, sin embargo, llega con muchos deberes por hacer. En una entrevista recientemente concedida a Naiz se aseguraba tranquilo pero lo cierto es que el primer equipo se quedará en cuadro a 30 de junio si no empiezan a producirse las firmas. Yerai Martín, para empezar, solo tiene contrato hasta final de curso porque, al contrario de lo sucedido en las dos campañas anteriores, cuando renovó antes de primavera y con el objetivo todavía por conseguir, todavía no ha acordado su continuidad. Se encuentran en las mismas 16 de las 22 jugadoras del primer equipo: las cedidas Astralaga, Eider, Mariana y Monnecchi regresan a sus equipos de origen y Noelia, Miralles, Andrea Sierra, Altonaga, Espe Pizarro, Ándrea Álvarez, Ane Campos, Elba, Amani, Annelie, Van Deursen y Carmen Álvarez acaban contrato.

Y ahora, además, a Torres le toca buscar a su propio sustituto. Como sucedió en su caso, podría encontrarse en casa. Su adjunto es ahora mismo Jon Olangua, que llegó al club en 2019 como segundo entrenador de Iker Dorronsoro, dirigió después al equipo cadete para compartir posteriormente responsabilidades en metodología con Jordi Clarés y convertirse por último en adjunto de Torres.