NAIZ

Zuazo pierde su última oportunidad al ceder por la mínima frente a Elche

Las de ‘Jaito’ Rodríguez han caído por 25-26 ante el cuadro alicantino, por lo que no podrán escapar de la última plaza. Del mismo modo, la derrota en Logroño de Beti Onak por 17-16 las deja ancladas al noveno lugar. Solo Bera Bera, que ha ganado en Granollers por 26-32, mira por la segunda plaza.

Imagen de archivo de un Zuazo sin premio pese al esfuerzo.
Imagen de archivo de un Zuazo sin premio pese al esfuerzo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La Fase Regular de la Liga Guerreras ha disputado con horario unificado su penúltima jornada y solo Super Amara Bera Bera ha sacado un resultado positivo en lo que respecta a los equipos vascos. Las de Imanol Álvarez han hecho sus deberes y han batido por 26-32 a un Granollers al que siempre han controlado las donostiarras, pese a los goles de Capdevila y la campeona mundial juvenil Belén Rodríguez.

Desde el 1-3 del primer parcial, Bera Bera ha controlado el juego a su antojo, escapándose al descanso con un marcador de 11-17. Con Arrojeria y Ogonovszky liderando la artillería donostiarra, Bera Bera ha dominado el partido como le ha interesado, con una Maitane Etxeberria culminando a la contra las jugadas defensivas de un Bera Bera muy fino como eficaz, ya que ha sufrido solo una exclusión en todo el partido.

La renta guipuzcoana ha llegado a los seis goles, pero la relajación final ha dejado el duelo en el 26-32 definitivo. Gracias a ello, las donostiarras aún miran a la segunda plaza al estar a dos puntos de Balonmano Málaga con una jornada de Fase Regular por disputarse.

No ha tenido tanta suerte un Zuazo que apura sus últimos días en la élite del balonmano. Las de ‘Jaito’ Rodríguez tenían un duelo muy complicado ante Elche, y pese a sus esfuerzos, el resultado final ha sido de 25-26, de modo que no podrá evitar ser el «farolillo rojo».

Zuazo le ha echado mucho corazón a ese tramo final, en el que el resultado final oculta que a poco del bocinazo definitivo el cuadro de Barakaldo caía por 19-24. Raquel Moré ha guiado a las vizcainas cuanto ha podido, pero los goles de Kelly de Abreu y Vanessa Rubio han impedido la remontada de Zuazo.

Por último, desangelado 17-16 adverso en Logroño de un Beti Onak anclado a la novena plaza, sin opción de avanzar más y con la décima a un punto. En un duelo tan igualado y parejo, los empates han sido el pan de cada día de esos 60 minutos, siendo Nerea Canas la única en conseguir más de tres goles.

Después del empate a 15 al que se ha llegado a los cinco minutos finales, el cuadro riojano se ha escapado 17-15, y aunque Beti Onak ha tenido una posesión para el empate, la defensa local ha impedido que el marcador se moviera del 17-16 final.