
El Athletic ha completado este martes su entrenamiento con Nico Williams y Unai Gómez trabajando al margen del grupo y con las ausencias de Oihan Sancet e Iñaki Williams, antes de viajar este miércoles a Inglaterra para medirse al jueves al Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Europa League.
Nico Williams y Unai Gómez han trabajado en el exterior de las instalaciones de Lezama, pero lo han hecho al margen de sus compañeros, lo que pone en duda la disponibilidad de los cuatro futbolistas para el encuentro de Old Trafford.
De todos ellos, Sancet es el que a priori lo tiene más complicado para participar en la cita de Manchester. El navarro evoluciona favorablemente de la lesión muscular que se produjo hace casi dos semanas ante el Las Palmas en San Mamés, pero no ha trabajado con el grupo desde entonces.
Iñaki, por su parte, fue sustituido en el derbi del pasado domingo ante la Real en Anoeta y ni en la sesión del lunes ni este martes ha salido al exterior, al menos en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación.
Quienes sí han trabajado fuera han sido Nico y Unai Gómez. El extremo internacional, con problemas de pubis en este tramo final de la temporada, ha realizado carrera continua y posteriormente se ha calzado las botas de fútbol para tocar balón, mientras que el centrocampista, sin problemas físicos conocidos, únicamente ha trotado antes de retirarse al interior.
Para conocer al menos la disponibilidad de todos ellos habrá que esperar a que Ernesto Valverde ofrezca la lista de futbolistas, probablemente este miércoles, con los que intentará remontar el 0-3 encajado en la ida en San Mamés para alcanzar la gran final del día 21 en La Catedral.
El que parece que sí estará en el once titular es Óscar de Marcos, que se ha entrenado por segundo día consecutivo con total normalidad. El capitán pidió el cambio poco antes del descanso ante el United al sufrir una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna derecha, pero parece recuperado de sus problemas.
El próximo entrenamiento del Athletic será ya en Old Trafford. Está programado a las 18.30 (hora de Euskal Herria) después de la rueda de prensa que ofrecerán el técnico y un jugador (17.45 en Euskal Herria).

Libertad bajo fianza para Mo Chara, rapero de Kneecap, acusado de «apoyar el terrorismo»

Dimite Ramón Alzórriz como vicesecretario general del PSN, pero se queda en el Parlamento

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994
