
El busto de Jim Morrison, líder de The Doors, fue robado hace 37 años del cementerio Père Lachaise (París) y fue encontrado por accidente en un registro policial durante una investigación por falsificación de documentos contables.
La Prefectura de Policía de París anunció en redes sociales el lunes el hallazgo de la escultura, realizada por el croata Mladen Mikulin, y que fue robada de noche sin pistas sobre sus autores.
Morrison, cantante y figura de referencia del grupo The Doors, murió en París en 1971, y aunque oficialmente su fallecimiento fue por un fallo cardíaco en su apartamento de la calle Beautreillis, varios testigos apuntaron después a una sobredosis en una discoteca ocultada por autoridades y amigos.
Su tumba es una de las más célebres del cementerio de Père Lachaise, y eso a pesar de que allí abundan las sepulturas de grandes figuras, como Oscar Wilde, Frédéric Chopin, Yves Montnad o Sarah Bernhardt.
El busto fue colocado en 1981 para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del músico, y apenas siete años después fue robado.
Un registro realizado por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la policía de París encontró el busto en el domicilio parisino del directivo de una empresa investigado por falsificación de documentos contables.
Las autoridades no han aclarado aún si el busto será devuelto a su emplazamiento original.
Pere Lachaise hilerritik ebatsi zuten Jim Morrisonen eskultura topatu dute
Duela 27 urte lapurtu zuten Pariseko Pere Lachaise hilerritik Jim Morrison, The Doors taldeko abeslariaren eskultura eta poliziak kasualitatez aurkitu du iruzur ikerketa batean zebilela.
Bustoa 1981. urtean jarri zuten Morrisonen heriotzaren hamargarren urteurrenaren oroigarri gisara, eta zazpi urte beranduago ebatsi zuten. Oraindik ez dute argitu eskultura jatorrizko lekura itzuliko duten edo ez.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
