
Emakumeok Gerraren Aurka ha celebrado este sábado un acto en Gasteiz en el que ha exhortado al Gobierno de Lakua y a todos los partidos políticos a «cesar en su apoyo a la industria militar».
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, este colectivo ha denunciado «el militarismo y la violencia crecientes» en el mundo, en el que «rige la ley del más fuerte» y en el que «los genocidas y sus secuaces se pasean impunes».
«En este escenario devastador, a nuestros responsables políticos, locales, estatales y europeos, no se les ocurre mejor manera de afrontarlo que llamando a incrementar la militarización y el rearme, desplegando todos los medios para ‘vendernos’ su seguridad armada», ha subrayado.
Mujeres contra la Guerra han denunciado que se trata de «un discurso que se va filtrando poco a poco en la sociedad». «Las feministas antimilitaristas, gracias a las mujeres que nos antecedieron en la oposición a las guerras y la violencia como método de resolución de conflictos, sabemos que las armas, los ejércitos y el ejercicio de la violencia no nos protegen», han asegurado.
Por ello, han apostado por «la seguridad que viene de las políticas del cuidado entre personas y capaces de asegurar equidad, bienestar y vida digna para todas las personas».
«Hoy en día, en Euskal Herria, casi 300 empresas contribuyen a la producción militar. Por eso, exhortamos al Gobierno Vasco y a todos los partidos políticos a que cesen inmediatamente en su apoyo a la industria militar», han apuntado.
Además, han emplazado «a toda la sociedad a la insumisión contra el rearme y a oponerse al incremento de los presupuestos militares». Además, en este día, este colectivo ha querido recordar y sumarse al llamamiento de la Marcha Mundial de las Mujeres de 2025.
Lakuari eta alderdiei eskatu diete «lehenbailehen utz diezaiotela industria militarrari laguntzeari»
Gasteizen egindako ekitaldian, Emakumeok Gerraren Aurka kolektiboak salatu nahi izan du «gaur egun Euskal Herrian ia 300 enpresak babesten dutela ekoizpen militarra». Horregak, hain zuzen, eskaera hau egiten diegu Jaurlaritzari eta alderdi politiko guztiei: lehenbailehen utz diezaiotela industria militarrari laguntzeari». Halaber, langileei eta sindikatuei eskatu diete ekoizpen militarra onura sozialeko ekoizpen zibil bihur dadin bultzatzeko.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba


